Estudiantes del Programa de Habilidades Laborales de UNAB realizan Taller de Pausa Activa en ITiSB
En una emocionante jornada de aprendizaje y bienestar, estudiantes del Diplomado de Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello (UNAB) incentivaron al equipo del Instituto de Tecnología para la Innovación en Salud y Bienestar (ITiSB)a participar de un taller de pausa activa al aire libre. Esta experiencia, parte de la asignatura de autocuidado en el ambiente laboral, promovió una serie de ejercicios físicos y de estiramiento.
En una destacada iniciativa de inclusión y desarrollo personal, estudiantes del Programa “Diploma en Habilidades Laborales” de la Universidad Andrés Bello (UNAB) visitaron el Instituto de Tecnología para la Innovación en Salud y Bienestar (ITiSB) para llevar a cabo un enriquecedor taller de pausa activa en el marco de la asignatura de “Autocuidado en el ambiente laboral”.
Impartido por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB desde el año 2006, el programa tiene como objetivo brindar formación socio-laboral a jóvenes con necesidades educativas especiales, enfocándose en aquellos con discapacidad cognitiva o significativas dificultades de aprendizaje que puedan enfrentar desafíos en su acceso y desempeño en la Educación Superior.
Este programa, pionero en el país, ha permitido a estos jóvenes acceder a la vida universitaria, otorgándoles las habilidades sociales y laborales esenciales para integrarse plenamente en la sociedad. Desde el año 2011, el programa se encuentra disponible en Viña del Mar, ampliando así su impacto y alcance.
El programa de tres años ofrece una formación integral, adaptada a las necesidades individuales de los estudiantes, centrándose en el desarrollo de habilidades cognitivas, lingüísticas, instrumentales y socio-afectivas en el primer año.
Esta experiencia enriquecedora entregada por los estudiantes de primer año del programa de UNAB a el equipo de ITiSB permitió experimentar de primera mano la importancia del autocuidado en el ambiente laboral. A través de un taller de pausa activa, los participantes realizaron una serie de ejercicios físicos y de estiramiento, promoviendo así el bienestar y la salud en el entorno laboral.
La visita al Instituto de Tecnología para la Innovación en Salud y Bienestar representa un hito significativo en el camino de estos jóvenes hacia la plena integración y participación en la sociedad, destacando el compromiso de la UNAB con la inclusión y el desarrollo personal de sus estudiantes.